Jose Luis Huerga Beato

Jose Luis Huerga Beato

Ideólogo de Planeta Ped. Después de formarse como Técnico Ilustrador y trabajar algunos años en el ámbito de las artes plásticas y gráficas decide emprender un nuevo rumbo graduándose como Maestro de Primaria.
Dedica los cuatro años que duran los estudios a conocer pedagogías alternativas desde la teoría y la práctica, llegando a afirmar que en temas de educación “hacer las cosas bien es posible, solo hay que desestimar el empeño por enseñar y empezar a apreciar lo gozoso que supone aprender de manera natural”.

Ana Arrese Leza

Ana Arrese Leza

Una pamplonesa que decide graduarse como Maestra de Primaria en la ciudad de Salamanca, lugar donde toma sus primeros contactos con los movimientos de educación alternativa.
Sus aportaciones pedagógicas y la tranquilidad innata que transmite hacen de Ana la compañera y acompañante indispensable en un proyecto educativo donde el respeto por los ritmos individuales es uno de los principales fundamentos pedagógicos.

Álvaro González Pérez

Álvaro González Pérez

Desde que terminó sus estudios como Técnico en Diseño y Gráfica Publicitaria viene desarrollando su actividad laboral como creativo y diseñador gráfico en diferentes ámbitos.
Comprometido con la educación planteada en este proyecto, se puede decir que la importancia de que Planeta Ped llegue a todos los rincones, además del componente creativo que impregna todo este “Planeta” hacen de Álvaro un pilar fundamental para el proyecto.

Daniel Fernández Vázquez

Daniel Fernández Vázquez

Tras la aventura como estudiante de Cinematografía y Artes Visuales en la Universidad de León, decide reorientar su carrera estudiando el Grado en Documentación en Salamanca.
Actualmente trabaja como bibliotecario en la sección infantil donde desempeña una gran labor como transmisor cultural. Su práctica diaria se puede describir como un vínculo orgánico entre el juego y la literatura del que los niños son los protagonistas.