Qué ofrecemos en Planeta Ped

Qué ofrecemos

Planeta Ped comienzó su andadura con 5 proyectos centrados en diferentes aspectos pero que mantienen una coordinación conjunta y por lo tanto múltiples puntos de interacción.

Espacio de aprendizaje activo ahora en Zamora
Talleres de desarrollo integral

Talleres de desarrollo integral

Lo primordial en Planeta Ped es la visión personal del niño y el desarrollo a través de sus intereses, por eso Ojo de Ped se ha ideado como una vuelta de tuerca a los talleres convencionales. El resultado es una amplia oferta de talleres originales en los que la creatividad se pone al servicio del desarrollo integral al mismo tiempo que el juego vivencial se propone como resorte del desarrollo creativo.


Más información
Proyectos interdisciplinares

Proyectos interdisciplinares

La radio, la imprenta, el huerto, la musealización… como estímulo global de un conjunto de aprendizajes orientados desde la base de una educación activa y cooperativa.


En la Aldea Ped se centra en el diseño y desarrollo de una serie de propuestas que faciliten a las comunidades educativas todos los recursos necesarios para la práctica de un aprendizaje cooperativo e interdisciplinar.

Más información
Formación

Formación

Montessori, Freinet, Waldorf, Arno Stern… Materiales, técnicas y metodologías para la práctica diaria dentro y fuera de las aulas.


La necesidad de una formación continua nos lleva a crear Aula Grande, un espacio orientado a proporcionar de manera teórica y práctica las herramientas pedagógicas necesarias que permitan una práctica respetuosa con los ritmos individuales.


Más información
Educación en el medio natural

Educación en el medio natural

El entorno natural como medio y soporte para el aprendizaje. Aula bosque se presenta como una alternativa de aprendizaje donde los niños y niñas puedan desarrollar aspectos tan importantes como su sentido innato de pertenencia y respeto a la naturaleza.

Más información
Divulgación educativa

Divulgación educativa

En Pe de Ped desplegamos todos los medios posibles para que nuestro planteamiento educativo se convierta en una realidad generalizada. Cualquier soporte físico o digital de divulgación al servicio de la práctica educativa.

Más información